El jugador y capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue detenido la noche del jueves por haber protagonizado una pelea con turistas y policías. El defensor inglés y un grupo de amigos disfrutaban de la vida nocturna en un bar de la isla Miconos en Grecia.

Los primeros reportes indican que algunos turistas ingleses del centro nocturno molestaron a acompañantes de Harry Maguire. El jugador del Manchester United y sus amigos agredieron a algunas personas y cuando los policías intentaron detener la pelea también resultaron golpeados.

El “defensa más caro de la historia” y sus amigos fueron trasladados ante el fiscal de la isla de Siros, pues uno de los agentes resultó lesionado. La Policía local informó que tres ciudadanos británicos fueron puestos bajo arresto y enfrentan cargos de agresión verbal y física.

Por su parte, el Manchester United emitió un comunicado para informar que se mantiene al tanto del incidente ocurrido en la isla griega. El club inglés señaló que el jugador de 27 años coopera por completo con las autoridades locales para esclarecer el caso.

Maguire y los ‘Red Devils’ finalizaron la temporada días atrás después de su eliminación en semifinales de Europa League. El nacido en Sheffield se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2019 cuando el United pagó 97 millones de dólares (dos mil 130 millones de pesos) al Leicester.