México.- El Gullit Peña es la prueba fehaciente de que la vida es una rueda de la fortuna, ya que sus bonos económicos han bajado considerablemente en los últimos años, tan es así que en su nueva aventura en El Salvador no gana ni el diez por ciento de lo que percibía en la Liga MX.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el Gullit Peña está percibiendo un salario cercano a los 6 mil dólares (120 mil pesos) en el FAS, conjunto de El Salvador. Dicha cantidad está muy lejos de equipararse con los ingresos que llegó a tener en conjuntos como Cruz Azul.

Y es que, por ejemplo, cuando fichó con Cruz Azul su sueldo era de 110 mil dólares al mes, lo que equivale a más de dos millones de pesos.

Gobierno de El Salvador colabora con sueldo del Gullit Peña

Pese a que el valor del Gullit Peña se devaluó estrepitosamente en México debido a sus contantes indisciplinas y pobre nivel de juego, en El Salvador es toda una luminaria.

Tan es así que, siempre la misma fuente, el gobierno salvadoreño está colaborando para pagarle a Carlos Peña los 6 mil dólares (120 mil pesos) que gana, ya que en la Liga local los sueldos oscilan entre los mil 500 y dos mil dólares (30 y 40 mil pesos).

“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del Gullit es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”

David Medrano

Gullit Peña: Una luz que se apagó

El Gullit Peña, de 30 años, fue catalogado en su momento como uno de los jugadores mexicanos con más proyección; sin embargo, su luz se fue apagando debido a sus problemas con el alcohol.

Luego de salir bicampeón con León y de formar parte de la Selección de futbol de México en Brasil 2014, el mediocampista fue traspasado a Chivas en contra de su voluntad y de ahí jamás volvió a ser el mismo.

De ahí que pasara de noche en Cruz Azul, Necaxa y hasta en el Rangers de Escocia, a donde llegó gracias a que Pedro Caixinha lo recomendó.