México.- El Club Veracruzano de Futbol Tiburón en la Liga Balompié Mexicano (LBM) consiguió una apretada victoria ante el San José FC por marcador de 2-1. Sin lugar a dudas, “Gullit” Peña se convirtió en la gran figura del partido.

Y es que el otrora jugador de equipos como León y Chivas marcó dos goles, con los cuales, además de darle la victoria al Club Veracruzano de Futbol Tiburón, rompió una sequía de casi tres años, pues el último tanto que anotó fue el 27 de noviembre del 2017.

En aquella ocasión, el famoso “Gullit” Peña todavía jugaba para el Rangers de Escocia, equipo con el que fracasó rotundamente. Luego de tal experiencia, fichó con el Cruz Azul y después con el Necaxa; sin embargo, en ninguno de esos clubes pudo hacer goles.

Posteriormente tuvo un paso gris y fugaz con el Correcaminos de la UTN, escuadra de la Liga de Expansión. De modo que su incursión en la Liga Balompié Mexicano significa una de sus últimas oportunidades como profesional.

Recordemos que, como el mismo “Gullit” Peña ha expuesto, su debacle futbolística se debe en gran parte a los problemas de alcoholismo que atravesó desde su etapa con León y que, todo parece indicar, fueron superados.

La mejor etapa del futbolista de 30 años fue con León, donde logró el ascenso al máximo circuito y también dos títulos de Liga MX. Incluso fue considerado por Miguel Herrera para el Mundial Brasil 2014, en el que no vio acción.