Deportes

Gullit Peña podría jugar en el futbol de Nicaragua

'Gullit' PeñaMexsport

El presidente del Real Estelí de Nicaragua reveló acercamientos con Carlos 'Gullit' Peña para formar parte del equipo la próxima temporada. 

La carrera de Carlos 'Gullit' Peña sigue siendo una completa incógnita, pues hace unos días se informó que estaba entrenando con un equipo de Tercera División, ahora se especula con que podría jugar en el futbol de Nicaragua

De acuerdo a información de ESPN, el presidente del Real Estelí, uno de los equipos más importantes de Nicaragua, ya habría tenido acercamiento con el 'Gullit' Peña. 

Helmut Hurtado, presidente del Real Estelí, reveló a ESPN que ya tuvo contactos con el mediocampista mexicano, que hay interés por ambas partes y que sólo faltarían afinar algunos detalles del contrato, sobre todo el tema económico. 

"Hemos estado hablando con su representante, la intención es poder tener un jugador referente para la próxima competencia internacional del Real Estelí. Existe interés por ambas partes, pero hace falta definir los detalles"Helmut Hurtado. Presidente del Real Estelí

Gullit Peña sería otro mexicano en Nicaragua

El presidente del Real Estelí señaló que esta no sería la primera vez en que un futbolista mexicano se desempeña en el equipo nicaragüense, pues previamente lo hizo Gregorio 'Goyo' Torres, quien jugó en equipos de la Liga MX como Atlas, Cruz Azul y Santos. 

"Nosotros ya tuvimos en su momento al 'Goyo' Torres, también mexicano, y nos dio muy buenos resultados.. Sólo depende que ambas partes nos pongamos de acuerdo en los términos del contrato", agregó. 

Este sería la nueva aventura de Carlos 'Gullit' Peña, quien desde su fallido paso en Chivas no ha vuelto a recuperar el nivel que alguna vez lo llevara a un Mundial con la Selección Mexicana. 

Pasó por el Rangers de Escocia, regresó a México con Cruz Azul y después Necaxa, mientras que también tuvo una vergonzosa parada en el futbol polaco. Su última 'aventura' fue en el Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano, de donde salió debido a problemas económicos.