La decisión de desaparecer el Ascenso MX ha causado mucha molestia en la mayoría del gremio futbolístico y uno de los últimos en quejarse fue Carlos 'Gullit' Peña, quien cuestionó a los directivos que tomaron esta decisión, la cual consideró atenta a la esencia del futbol. 

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, el mediocampista de Correcaminos pidió a los directivos del Ascenso, no "robarles" la oportunidad de ascender a la primera división. 

"Soy 'Gullit' Peña jugador de Correcaminos y les quiero pedir a los dirigentes del Ascenso MX que no nos roben la oportunidad de ganarme el derecho de ascender a Primera División"

Ver esta publicación en Instagram

@cfcorrecaminosuat

Una publicación compartida de Gullit Peña (@gullitpena_27) el

Peña señaló que eliminar la liga de Ascenso es atentar contra la esencia del futbol por los intereses de unos cuantos, por lo que pidió una explicación a los directivos para tomar esta decisión, que sin duda afectará a jugadores afectadas, cuyas familias dependen del futbol. 

"Somos muchos los afectados, familias que dependemos del futbol y que por los intereses de unos pocos que pretenden matar el futbol se termine esto. Explíquenos el por qué nos quitarán el sueño de ascender. Tiene que haber descensos y ascensos eso es lo que hace competitiva a una Liga"

Otras quejas sobre desaparecer el Ascenso MX

Otro de los que se pronunciaron en contra de la virtual desaparición del Ascenso MX fue José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas, quien señaló que esta decisión "es corta", pues es atentar contra la competitividad en el futbol mexicano. 

“Yo creo que está siendo muy miope y muy corta esa decisión, no creo que vaya acompañada de abrirla en el futuro; me parece que se está destruyendo la competitividad y creo que es uno de los primeros pasos para que la primera división baje de calidad o haya proyectos con muy poca inversión en primera división”

Cabe mencionar que en lugar del Ascenso MX, se creará una Liga de Desarrollo que buscará, como su nombre lo indica, "desarrollar" nuevo talento del futbol mexicano. Además, esta sería el primer paso para en un futuro, posiblemente en 2026, crear una liga conjunta entre Liga Mx y MLS.