México.- Las alarmas están encendidas en América luego de que Guillermo Ochoa presentara síntomas consistentes con Covid-19 a días de haber jugado ante Rayados, equipo que estaría experimentado un brote de coronavirus.

De acuerdo con el periodista José Ramón Fernández, Guillermo Ochoa tiene síntomas de coronavirus, al igual que Nicolás Benedetti, también jugador del primer equipo del América.

“Después de que los Rayados presentaran un fuerte brote de COVID-19, el América parece sufrir las consecuencias del encuentro del sábado. Ochoa y Benedetti ya presentan síntomas. Esperemos que no tengan más contagios ambos planteles”

José Ramón Fernández

Jugadores de Rayados habrían jugado contagiados

Sin lugar a dudas la situación es preocupante, toda vez que podrían existir más contagios en virtud de que, según trascendidos, al menos cuatro jugadores de Rayados vieron acción el pasado sábado 16 de enero pese a estar infectados.

De modo que varios futbolistas del América pudieron estas expuestos al coronavirus, patógeno que hasta el día de hoy ha causado más de 140 mil muertes en México.

Cabe señalar que según diversos reportes, El Barrial, sede de los Rayados de Monterrey, fue cerrado ante el brote de Covid-19. Tal como apuntaron diversas fuentes, serían al menos 30 los casos positivos en el citado conjunto.

¿Casos de coronavirus provocarían la suspensión de partidos?

Todo parece indicar que el partido de Rayados ante León, el cual está programado para el sábado 23 de enero, sería pospuesto al martes 26; no obstante, hasta ahora sigue sin existir un anuncio oficial al respecto.

En caso de que se confirmen los contagios de Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, y de que existan más, el partido del América ante FC Juárez, que de igual manera está presupuestado para el próximo sábado, también podría ser suspendido.