Guillermo Ochoa cumple 18 años de haber debutado en la primera división del futbol mexicano y aquí hacemos un resumen de su carrera como futbolista profesional.

Fue un 15 de febrero del 2004, cuando Guillermo Ochoa vio sus primeros minutos con el Club América, cuando este era dirigido por el neerlandés Leo Beenhakker.

En aquel entonces, Paco Memo era el portero suplente y, ante la ausencia del histórico Adolfo Ríos, Ochoa recibió su oportunidad para defender el marco de las Águilas, equipo que lo vio crecer en el futbol.

Debut de Guillermo Ochoa con el Club América

Guillermo Ochoa vistió por primera vez los colores del Club América durante un partido de la hoy llamada Liga MX, en el Estadio Azteca, ante el CF Monterrey.

Desde entonces, sus buenas actuaciones lo llevaron a selecciones juveniles, a ganarse un lugar con el primer equipo del conjunto de Coapa y más tarde a ser un referente de la Selección de futbol de México.

Y con motivo de esta especial fecha tanto para el portero como para el equipo que hoy está a cargo de Santiago Solari, publicaron el siguiente video:

“#UnDíaComoHoy pero de 2004 @yosoy8a voló por primera vez con las Águilas #ÁguilaDesdeLaCuna #SiempreÁguilas”.

Los equipos de Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa probó suerte, tomó el riesgo y salió del Club América para ir al futbol de Europa, donde tuvo un paso agridulce, pues se quedó con las ganas de vestir la playera de un grande de aquel continente.

Para el 2019, Guillermo Ochoa tomó la decisión de ponerle fin al sueño europeo y regresar al Club América, que entonces se quedó sin portero ante la salida del argentino Agustín Marchesín.

Guillermo Ochoa y sus equipos:

  • Club América (México)
  • Athletic Club Ajaccio (Francia)
  • Málaga Club de Futbol (España)
  • Granada Club de Futbol (España)
  • Standard de Lieja (Bélgica)

Cabe destacar que Guillermo Ochoa ha tenido destacadas actuaciones con la Selección de futbol de México, las cuales han sido reconocidas hasta en los Mundiales.

Guillermo Ochoa