El Club América se encuentra negociando la continuidad de su portero Guillermo Ochoa, quien termina contrato el próximo mes de diciembre.

Reportes señalan que las negociaciones van por buen camino, ya que ambas partes están accediendo por ahora; sin embargo, hay algunas incógnitas.

El arquero de las Águilas espera renovar por dos años más y esta directiva azulcrema se ha caracterizado por no dar demasiadas facilidades a futbolistas mayores a 30 años.

A pesar de esta situación, el Club América está dispuesto a renovar a Guillermo Ochoa, histórico guardameta de 36 años.

Otro tema es que el meta mexicano también ha recibido ofertas de la Major League Soccer (MLS), situación que podría hacerlo dudar de seguir en Coapa.

Fernando Ortiz con Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa desde su regreso al Club América

Guillermo Ochoa regresó al Club América para el torneo Apertura 2019 y desde entonces no ha conquistado los ansiados títulos con las Águilas.

Al contrario, ha recibido dos duros golpes. En su regreso cayó en la final de la Liga MX y en octubre de 2021 perdió la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas ante el CF Monterrey.

Desde su regreso al futbol mexicano, ha disputado con el Club América 95 juegos: 88 encuentros de Liga MX y siete en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El guardameta tricolor estuvo fuera de México durante ocho años; en 2011 emigró al futbol europeo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, listo para su quinta Copa del Mundo

Guillermo Ochoa y la Selección de futbol de México se perfilan para encarar un Mundial más, el quinto para el meta mexicano.

El arquero del Club América sigue agrandando su paso en la Selección de futbol de México. Después de colgar el cero ante Honduras y Estados Unidos impuso una nueva marca.

Memo Ochoa llegó a 40 partidos sin recibir gol, dejando atrás la marca de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos, ambos porteros con 38 partidos.

Guillermo Ochoa