Guido Rodríguez regresó a territorio mexicano, pero no para concentrar con América sino para afinar los últimos detalles que restan para convertirse en nuevo jugador del Real Betis de La Liga. 

A su llegada al aeropuerto de la CDMX, el mediocampista argentino aceptó que su fichaje con el cuadro andaluz está muy cerca de concretarse y señaló que dio todo lo que tenía al Club de Coapa. 

“Le di todo lo que tenía al América y si algo no quería hacer es irme mal. Me parece que el cariño que lo tengo lo he demostrado”

Guido Rodríguez

Guido, quien reporta con el club dos días tarde por acuerdo mutuo, aseguró que podría quedarse en América donde ya se ha hecho de un nombre y en donde se encuentra feliz y cómodo; no obstante, su deseo es seguir creciendo en su carrera profesional. 

“Lo más cómodo era quedarme aquí, vivir en México, estar feliz, tranquilo en el club. Hay que tomar decisiones, no le gusta o no lo comparten algunos, pero me gusta que estén molestos o tristes, porque eso dice que hice bien”

Europa, un sueño hecho realidad 

Sobre su fichaje con el Betis, Guido Rodríguez señaló que cumplirá el sueño de jugar en Europa, algo que cualquier jugador desea en su carrera profesional. 

“Siempre lo soñé, es algo que cualquier jugador quiere. Tenía que salir de la zona de confort, para ir más adelante"

El argentino dijo que se va de Coapa con dos pendientes: ganar el título del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey y ganar un título a nivel internacional. 

Es así que Guido Rodríguez se va del América con un título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.