Deportes

Guardiola: "Benzema es extraordinario, pero uno más de la lista cuando lo comparan con Messi"

Karim BenzemaEFE

El DT del City habló previo al duelo vs Real Madrid, sobre varios de los jugadores claves como el francés y el capitán, quien no estará por sanción.

Karim Benzema ha sido una pieza clave para el reciente éxito del Real Madrid en la era post-Cristiano Ronaldo. El francés, que tampoco contó con el apoyo de Gareth Bale, fue el hombre que se encargó de mover la ofensiva del equipo que hace algunas semanas se proclamó campeón de La Liga española. 

Sin embargo, para el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, a quien enfrentará el viernes en la Champions League, el francés es un futbolista extraordinario, pero uno más del montón cuando lo comparan con Lionel Messi

El técnico catalán, quien dirigió a 'La Pulga' en la época dorada del Barça, se refirió al 'Gato' como brillante desde que era joven en el Lyon, pero uno entre los 20 jugadores que se han comparado con el argentino.

"Benzema es un jugador increíble, extraordinario. Que ha hecho un año... Desde joven en Lyon era muy bueno y ahora en el Madrid. Desde que estuve en el Barcelona me han hecho la misma pregunta. Han salido con 20 jugadores con la misma pregunta, si está al nivel de Lionel Messi. ¡20! El es uno mas en la lista"Josep Guardiola. DT Manchester City

Pep Guardiola when asked if Benzema is at Messi’s level: “To this day, I’ve been asked about 20 players and whether they’re at Messi’s level. TWENTY. He’s just one more on the list.” pic.twitter.com/9TFVXj1yyI

— Forward Barca (@ForwardBarca) August 6, 2020

No se preocupa por el Madrid

Sobre el importante partido ante el Real Madrid, el más esperado en los últimos seis meses, Guardiola señaló que prefieren enfocarse en ellos mismo que en el conjunto blanco, al que conocen del partido de la ida, en el que se llevaron la victoria en el Santiago Bernabéu.

"Cree que es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles. En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos"

🔴📺 DIRECT⚽: ¡Nuestro último entrenamiento antes de medirnos al @ManCityES! #RMUCL https://t.co/wz7wxs0unZ

— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) August 6, 2020

Guardiola también se dio el tiempo de hablar sobre Sergio Ramos, capitán merengue que, pese a que no podrá ver acción en el terreno de juego por sanción en la ida, viajó junto al equipo para convertirse en un apoyo para sus compañeros. 

"Es un jugador muy importante, durante toda una carrera impecable. Pero sabemos que no juega desde la ida"