De acuerdo con el diario catalán, Sport, la Confederación Brasileña de Futbol y muchos aficionados quieren a Guardiola al frente de la selección para buscar la victoria en el Mundial que organizarán en el 2014.

"No fue como el 'Maracanazo', pero casi: la derrota de Brasil en la final de los Juegos Olímpicos ha desatado tal tormenta en el futbol brasileño que ha puesto en marcha una campaña para que el nuevo seleccionador sea nada menos que Pep Guardiola", dice el portal.

Menezes no cuenta con el apoyo necesario para seguir y la derrota ante el Tri no hizo más que agravar la situación, con críticas tanto de los aficionados, como de la prensa y de jugadores históricos como Romario, quien lo acusa de 'no saber atacar ni convocar'.

"La situación ha devuelto al primer plano mediático al nombre de Guardiola como gran candidato. Brasil quiere pasar la página Menezes, un técnico acusado de conservador y especulador, incluso de traidor al viejo espíritu del 'jogo bonito', para ponerse en manos de Guardiola, un técnico que aseguraría un irrenunciable estilo ofensivo", explica.

La campaña lanzada para que se buscara a Guardiola creció tras la final en Londres, con la etiqueta #guardiolanaselecao, pese a que algunos expertos indican que no es necesario traer a un estratega foráneo.

Por su parte, el diario AS, en su sección de opinión destaca que la prensa brasileña ha indicado que la Federación tiene a Guardiola entre sus planes para relevar a Menezes.