OFICIAL: Femexfut aprueba venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente

Gallos
Los Gallos dejan de pertenecer a Grupo Empresarial ÁngelesMexsport

La operación fue aprobada en la Asamblea de Dueños, por lo que dicho grupo empresarial será dueño de tres equipos: dos en Liga MX y uno en Ascenso MX.

La multipropiedad asestó otro golpe a la Liga MX, pues este martes 3 de diciembre se confirmó la venta de los Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Caliente, mismo que ahora tendrá dos equipos en Primera División y otro en la división de plata del futbol mexicano. 

De acuerdo a información de ESPN, fue durante la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, realizada en sus oficinas centrales ubicadas en Toluca, donde se aprobó la compra, misma que se haría oficial en las próximas horas. 

Es así que el equipo pasa de Grupo Empresarial Ángeles, presidido por Olegario Vázquez Raña, a Grupo Caliente, comandado por Jorge Hank, que ahora tendrá dos equipos en primera división con Xolos y Gallos, mientras que se quedará con Dorados en la segunda división. 

Vázquez Raña tomó a los Gallos hace poco más de cinco años, lapso en el que invirtió en grandes jugadores como Ronaldinho y Thiago Volpi, además de entrenadores como Víctor Manuel Vucetich. 

Además, el equipo llegó a una final de Liga MX por primera vez en su historia y ganó también su primer título oficial con la Copa MX. 

Más multipropiedad en Liga MX

Pese a que hace algunos años el entonces presidente de la Femexfut Decio de María, aseguró que la multipropiedad desaparecería del futbol mexicano, lo cierto es que no ha hecho más que incrementar, y para ejemplo la venta de los Gallos

Los otros ejemplos de multipropiedad en la Liga MX son Grupo Pachuca con Tuzos y León; Grupo Orlegi con Santos, Atlas y Tampico Madero; TV Azteca con Morelia y Puebla; y ahora Grupo Caliente con Xolos, Gallos y Dorados. 

Cabe mencionar que en el draft del año pasado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que la multipropiedad seguirá debido a que no hay muchos empresarios con la capacidad de mantener a un equipo de futbol. 

.

0
comentarios
Ver comentarios