Deportes

VIDEO: Discuten polémica jugada en la MLB, no sin antes ponerse su cubrebocas

Discusión con cubrebocas en la MLBTomada de video

Ante la pandemia de coronavirus, la MLB emitió un nuevo reglamento para evitar contagios. No todos los respetaron a cabalidad, como muestra el video

La pandemia de coronavirus transformará nuestras vidas, afirmaban expertos en los primeros días del brote mundial, sin que muchos lo creyeran. 

Ahora una escena ocurrida en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ha demostrado que esa normalidad que tanto ansiamos, es cosa del pasado.

El domingo pasado, durante el juego entre los Cardenales y los Piratas, el manager de estos últimos, Derek Shelton, no dudó en correr ante el árbitro del encuentro para reclamarle por una jugada polémica. Pese a lo acalorado del momento, ninguno de los involucrados olvidó tomar  precauciones para evitar que su salud se pusiera en riesgo.

La MLB emitió un nuevo manual para evitar contagios de coronavirus

La MLB intenta completar su temporada 2020, adaptándose a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo tras la aparición de la Covid-19. Por ello, emitió un nuevo manual de 113 páginas con protocolos para evitar que los jugadores y los miembros del personal se infecten con el virus durante sus encuentros.

Uno de estos lineamientos establece que tolerancia cero para jugadores y managers que abandonen sus posiciones para discutir con el árbitro:

“Los jugadores (o managers) que abandonen sus posiciones para discutir con los árbitros o se les acerquen a una distancia menor de 1.8 metros serán sujetos a expulsión y una medida disciplinaria [multa y/o suspensión]”.Nuevo reglamento de la MLB

Video: Manager y árbitro discuten, no sin antes ponerse su cubrebocas

Pese a ello, un video que circula en redes sociales muestra a Derek Shelton, manager de los Piratas, correr hasta donde se encontraba el arbitro para reclamarle por una jugada.

Lo bueno de esto fue que antes de iniciar la discusión, tanto Shelton como el árbitro se colocaron un cubrebocas, aunque sin reparar mucho en el distanciamiento social.

Lo pero fue que instantes después, el árbitro cometió una falta peor, al continuar la discusión quitándose la mascarilla.

Manager & umpire arguments in 2020 👀

(via @FSMidwest)pic.twitter.com/QIFcenIiSJ

— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 26, 2020

En redes sociales, algunos usuarios consideraron la escena como ridícula, comparándola con un sketch dl famoso programa de comedia Saturday Night Live, otros incluso recomendaron a los beisbolistas aprender lenguaje de señas para elevar los niveles de seguridad anti contagio.

America is basically a Saturday night live skit right now

— Michael (@Mike_Will904) July 26, 2020

America is basically a Saturday night live skit right now

— Michael (@Mike_Will904) July 26, 2020

This is so dumb but hilarious 😂

— J_Setz_ (@j_setz_) July 26, 2020