México.- A falta de que se haga oficial, el español Míchel González se convertirá en nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2019, de modo que Bruno Marioni, actual técnico, será removido de su cargo.

González fue un prolífico mediocampista del Real Madrid e integrante de la famosa Quinta del Buitre que, además de Emilio Butragueño, estaba conformada por Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Puedes leer: Cruz Azul quiso fichar a Carlos González; Pumas no lo permitió

De acuerdo con diario Récord, el flamante director deportivo de los universitarios, Jesús Ramírez, viajó a suelo ibérico hace algunos días para entrevistarse con Míchel, quien en su faceta como mentor ha ganado dos Superligas de Grecia y una Copa de ese país con el Olympiacos, aunado a ello, cuenta con la experiencia de haber dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympique de Marsella y Málaga.

Siguiendo con información de la misma fuente, Ramírez anunciará la salida de Marioni este jueves, por ende y una vez que reciba el visto bueno del presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, se revelará la llegada del otrora jugador de los Toros de Celaya.

En el remoto caso de que se caiga la contratación del exmrengue podrían entrar al quite los argentinos Edgardo Bauza o Eduardo Coudet, con quienes se Ramírez también se entrevistó. Incluso, se habla de que José Manuel “Chepo” de la Torre también estaría entre los candidatos.

El viaje a España realizado por “Chucho”, que recientemente llegó a la entidad auriazul, también habría servido, de acuerdo con el citado rotativo, para tratar de convencer a Héctor Moreno, canterano felino, de volver a la que fue por mucho tiempo su casa.

Recomendamos: Pugnan Chivas y Pumas por fichaje de Alfredo Talavera

Pese a que Moreno cerró la temporada siendo titular con la Real Sociedad, tampoco es que sea imprescindible, de ahí que se especulara con una posible llegada a la MLS, mas la opción de regresar a Pumas de igual manera podría seducirle.