Lionel Messi sigue dándole vida a un FC Barcelona que no vive su mejor momento en la temporada. Y es que ahora, gracias a un doblete del argentino, el conjunto culé derrotó 3-0 al Elche en un partido pendiente de La Liga. 

Como pasa casi en todos los partidos que marca, Messi anotó dos goles de gran calidad, el primero al minuto 48 tras un gran pase de Martin Braithwaite, con el que abrió el marcador en el Camp Nou. 

Pero su mejor gol cayó unos minutos más tarde, al 68, cuando el argentino recibió el balón en el corazón del área y, en lugar de fulminar al portero, controló con mucha calma, se metió prácticamente al área chica y definió ante el guardameta. 

El curioso momento entre Messi y el portero del Elche

Messi también fue protagonista de uno de los momentos más curiosos en el partido. Fue al finalizar el encuentro, en el saludo entre los jugadores de ambos equipos, cuando el argentino le dio su camiseta al portero del Elche, Edgar Badía. 

Pero lo sorprendente fue que Messi también le pidió la camiseta a Badía, quien no se esperaba ese acto por parte del argentino, quien solo terminó riéndose. 

Cabe recordar que 'La Pulga' cuenta con una amplia colección de camisetas que ha ido acumulando de sus partidos con el FC Barcelona y con la Selección de Argentina. 

El Barcelona de Messi se pone a 5 puntos del líder

Con doblete de Lionel Messi (48', 68') y un tanto de Jordi Alba (73'), el Barcelona ganó su partido pendiente ante el Elche y llegó a 50 puntos, colocándose en la tercera posición de la clasificación general de La Liga. 

Ahora, el cuadro dirigido por Ronald Koeman se encuentra a dos puntos del Real Madrid (52) con el mismo número de partidos jugados, mientras que se pone a cinco unidades del líder Atlético de Madrid (55), equipo que tiene un partido menos que sus dos rivales. 

Clasificación La Liga