México.- La crisis de Chivas no sólo está presente en la cancha, sino también en el área directiva encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara, prueba de ello la malas decisiones tomadas a la hora de planificar la temporada.

Y es que José Juan Macías y Giovani Hernández, cuyos derechos federativos pertenecen al Rebaño Sagrado pero que fueron cedidos, son los máximos goleadores aztecas en Liga y Ascenso MX, respectivamente, de hecho, ambos acumulan 14 dianas durante el Clausura 2019, mientras que los rojiblancos, en todo el torneo, tienen una menos en total.

Puedes leer: Entrenador de Chivas desata la polémica: “aunque sean mujeres, juegan muy bien”

Macías, de 19 años, dejó el redil en el invierno pasado para recalar en León, donde se ha destapado con 7 anotaciones, incluso su gran rendimiento lo llevará al Mundial Sub-20 que se disputara en junio.

Por su parte, Hernández, que era de las máximas promesas de la cantera del chiverío, lleva 3 años fuera de la institución; sin embargo, está haciendo méritos suficientes con Zacatepec como para ser llamado de vuelta en el próximo periodo.

Cabe señalar que Alan Pulido y Alexis Vega son los mejores anotadores de Chivas con 3 tantos cada uno, después vienen Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros, que cuentan con dos, respectivamente.

Recomendamos: Chivas pierde ante Puebla y se quedan sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo

Ya veremos si ambos son tomados en cuenta para la siguiente temporada, o bien, continúan prestados y lejos del Rebaño, que vaya que necesitará de tal aporte goleador, máxime porque a partir de la siguiente campaña se jugaran el descenso.

Con información de ESPN