Deportes

VIDEO: Necaxa marca el primer gol con afición en el Apertura 2020

NecaxaIsaac Ortiz/Mexsport

El jugador de los Rayos abrió el marcador a los tres minutos, con lo que marcó el primer gol con público en las gradas por primera vez desde marzo.  

Tuvieron que pasar siete meses y 14 jornadas para que se marcara el primer gol con aficionados presentes en las gradas en este torneo Apertura (Guard1anes) 2020. 

Fue en el partido entre los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana donde tan solo al minuto 3 de acciones cayó el ansiado gol, el primero que la afición pudo cantar directamente desde el inmueble. 

Fue en una jugada a balón parado en el que Ian González alcanzó a desviar el servicio para incrustar el esférico en el fondo de las redes y así permitir que los aficionados que se dieron cita en el estadio, cantaran el ansiado tanto. 

#VideoGol | 19‘⏱| #NECvsXOL | 1-0 | #Guard1anes2020 |
Así el gol con el que Ian González nos pone arriba en el marcador.#FuerzaRayos ⚡️ pic.twitter.com/ThYN0wIQ6K

— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) October 17, 2020

Cabe mencionar que el Estadio Victoria, casa del Necaxa, es uno de los dos inmuebles que volverá a acoger aficionados. El otro inmueble será el Kraken, estadio del Mazatlán FC, equipo que por primera vez en su historia contará con aficionados en sus gradas. 

¿Cuándo fue la última vez que se marcó un gol con afición?

La última jornada que se disputó en el futbol mexicano con público en las gradas fue la Jornada 10 del Clausura 2020, torneo que posteriormente se terminó cancelando por la pandemia del nuevo coronavirus. 

El último encuentro de ese partido fue el triunfo de Cruz Azul sobre América; no obstante, ese no fue el partido donde cayó el último gol, todavía con afición en las gradas. Fue en el encuentro del viernes 13 de marzo entre Morelia y Querétaro, donde el 'Shaggy' Martínez anotó el 4-0 final. 

🏟 Aficionados del @ClubNecaxa ya comienzan a ocupar algunos lugares en el estadio, aunque ya se ven hasta tres sentados juntos ⚡️

🎥 @JCZamora07 #FuerzaRayos | #FuerzaTijuas #TusGuard1anes2020 pic.twitter.com/nj3F48AGzP

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 17, 2020

Un torneo cancelado, siete meses y 14 jornadas después, fue cuando por fin la afición regresó a los estadios, aunque eso sí, respetando el protocolo impuesto por cada estadio, avalado por la Liga MX y las autoridades sanitarias de cada estado.