No importa lo que digan: Lionel Messi tiene que ganar el Balón de Oro año tras año, y como ejemplo está lo que hizo este domingo 1 de diciembre al marcar un tremendo golazo con el que selló el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid de Héctor Herrera. 

Parece que el centrocampista mexicano se ha ganado la confianza del 'Cholo' Simeone, quien lo puso como titular en un partido donde el cuadro colchonero tuvo la primera gran oportunidad de marcar, de no ser por André Ter-Stegen, quien realizó una atajada épica para salvar su marco.

Así fue como terminó el primer tiempo, con un Atlético que fue más peligroso aunque no supo concretar, ante un Barcelona que se sabía podía reaccionar en el complemento. 

Messi, el de siempre 

El complemento siguió la misma inercia del primer tiempo; es decir, un partido intenso que además era complicado de jugar bajo una intensa lluvia en el Wanda Metropolitano. 

Al Atleti estuvo muy cerca de abrir el marcador, de no ser por la defensa del Barça que fue un auténtico muro, mientras que en la recta final del partido apareció el de siempre. 

Y quien más si no era Lionel Messi, quien al 86', hizo una gran jugada individual en la que se apoyó en Luis Suárez, quien le regresó el esférico para que solo tuviera que colocar su disparo con esa zurda tan educada que tiene. 

Fue así que gracias a Messi, quien el lunes 2 de diciembre ganará su sexto Balón de Oro, le dio el triunfo al Barcelona para que se mantenga líder de La Liga con 31 unidades, al igual que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles.