Comenzó la actividad en el Estadio Olímpico Universitario, histórico inmueble en donde las Águilas del América consiguieron el empate ante los Pumas gracias a una espectacular obra de arte por parte de Leo Suárez. 

Después de un mejor inicio por parte de la escuadra universitaria, fue en un balón parado en los linderos del área donde las Águilas consiguieron hacer daño. El argentino fue el encargado de cobrar el tiro libre y demostró el porqué, pues puso el balón en el fondo de las redes ante la inútil mirada de Alfredo Saldívar. 

Previamente, al minuto siete, el equipo de la UNAM se adelantó en el marcador con una bella anotación de Nicolás Freire, quien regresó a la alineación titular tras una larga inactividad por una lesión. 

Fue en una jugada a balón parado en la que Ignacio Malcorra, quien también regresó a la titularidad, mandó un centro preciso para que el central uruguayo rematara de cabeza para meter el esférico al fondo de las redes. 

De mantenerse este resultado, América seguiría en entre los primeros cuatro puestos del Clausura 2020, mientras que Pumas dependería de otros resultados de la Jornada y podría quedar hasta en sexto o séptimo lugar.