Comenzó la actividad en el Estadio Universitario, donde los Tigres ya pierden por la mínima ante Cruz Azul en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes (Apertura) 2020. 

En uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final, Tigres y Cruz Azul saltaron al terreno de juego para dar un buen primer tiempo, en el que ha habido oportunidades para ambos equipos. 

El equipo de la UANL tuvo una gran oportunidad que Javier Aquino desaprovechó de forma increíble, mientras que Cruz Azul, en una buena transición, anotó el gol gracias a Juan Escobar. 

Fue al minuto 30 cuando Escobar se proyectó por la banda derecha, por donde ingresó al área grande y sacar un potente disparo que fue, para su suerte, desviado para después entrar al fondo de la portería. 

De mantener este resultado en la segunda parte, Cruz Azul se iría con una excelente resultado para el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca. 

Cruz Azul no llegaba en buena forma

Cruz Azul fue al principio de torneo el mejor equipo del futbol mexicano; sin embargo, se fue desinflando en la recta final, aunque su buen inicio le alcanzó para calificar entre los cuatro primeros lugares. 

Y es que el cuadro de Robert Dante Siboldi no pudo ganar en cinco de sus seis últimos encuentros, uno de los cuales perdió precisamente ante Tigres; no obstante, el equipo se ha visto muy bien en esta primera mitad. 

Ahora, los Tigres, que tampoco tuvieron su mejor cierre, tendrán que buscar el empate a como dé lugar, si no es que quieren irse con una gran desventaja rumbo al duelo de vuelta.