México.- Pese a que un sector de la afición lo llama “tronco”, Javier “Chicharito” Hernández sigue demostrando que es el delantero más letal que ha tenido la Selección Mexicana, pues abrió el marcador durante el amisto ante Estados Unidos (1-0).

Aunque es cierto que Raúl Jiménez es el ariete azteca en mejor momento, Gerardo Martino optó por aguantarlo para el duelo contra Argentina, mismo que cerrará las hostilidades para México en esta Fecha FIFA.

De modo que “Chicharito” apareció como nueve titular y hasta ahora no ha defraudado a la confianza del “Tata”. Se ve que su reciente fichaje con Sevilla y su paternidad le han venido de lo mejor.

Magistral jugada culminada por el histórico ariete

La jugada del gol del Tri fue sublime, ya que la pelota pasó por casi todos los futbolistas nacionales, incluso Hernández sirvió de poste y proyección para la escapada de Jesús Manuel Corona, quien con túnel incluido le puso una brillante asistencia al legendario delantero.

Con el sello de la casa, es decir, mediante un certero cabezazo, el canterano de Chivas marcó su gol número 52 con selección, acrecentado así su legado como máximo goleador histórico.

Sin duda alguna el tanto fue más que oportuno, pues hay que reconocer que Estados Unidos, guiados por Cristian Pulisic, estrella del Chelsea, estaba ofendiendo con mayor imaginación y mantenía la tenencia del esférico.

Restan 45 minutos por disputarse en el MetLife Stadium, donde, para no variar, el conjunto azteca es local. En caso de que el resultado permanezca, Martino permanecerá invicto durante su proceso, mismo que inició en los albores del 2019.