Pasan los años y Arturo Vidal sigue siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo. La última muestra de ello es el tremendo gol que marcó en el duelo donde Chile enfrenta a su similar de Perú por las Eliminatorias de Conmebol. 

Fue en el minuto 20 del encuentro cuando el conjunto andino paseaba la pelota de un lado al otro, hasta que del lado izquierdo retrasaron el esférico para Vidal, quien se encontraba en tres cuartos de cancha cerca de la punta izquierda. 

Fue tan sólo al recibir el balón, que Vidal se acomodó y sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho, dejando inmóvil y completamente atónito a Pedro Gallese. 

Eso no sería todo para el 'Rey Arturo', quien 15 minutos después de abrir el marcador, anotó su segundo tanto. Fue tras un centro pasado desde banda derecha, que Vidal aprovechó un rebote en los linderos del área chica para empujar el balón. 

*La redacción de esta nota se realizó hasta el término de la primera parte del partido, con resultado favorable 2-0 para Chile. 

Chile busca triunfo de oro en las Eliminatorias Conmebol

El duelo de este viernes ante Perú es de vital importancia para las aspiraciones de Chile de pelear por uno de los cuatro boletos y medio para el Mundial de Catar 2022. 

Y es que el cuadro andino viene de perder ante Uruguay y empatar ante Colombia en sus duelos previos, por lo que prácticamente está obligado a ganar si quiere seguir vivo en las Eliminatorias. 

De mantenerse este resultado, la Selección de Chile sumaría su primera victoria y llegaría a cuatro unidades con las que se colocaría en la sexta posición, todavía fuera de los puestos que otorgan boleto al Mundial