Tras anunciar su retiro en 2019, Arjen Robben regresó a los campos de juego de la mano del Groningen, el equipo de sus amores, para el que hoy anotó un gol, algo que no sucedía desde hace 18 años cuando era una joven promesa del futbol neerlandés. 

Fue en el partido amistoso Groningen vs Arminia Bielefeld donde el delantero holandés volvió a gritar un gol en el equipo verdiblanco, en el que comenzó a construir una carrera que sería más que exitosa. 

La esperada anotación llegó en una jugada en donde Robben se colocó apenas afuera de la media luna, zona a donde le llegó el esférico, el cual conectó con su educada pierna izquierda al segundo poste del portero, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. 

El partido terminó empatado a un gol por bando, por lo que ahora el equipo de Robben se seguirá preparando para comenzar su participación en la Eredivisie, torneo en el que debutarán el próximo 13 de septiembre ante el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez. 

¿Cuándo fue la última vez que Robben había marcado con el Groningen?

La última vez que Robben había marcado gol para el Groningen fue el 28 de abril de 2002, hace ya 18 años, mismos que este domingo han parecido nada para los aficionados del club tras el regreso goleador del hijo pródigo. 

Robben nació en el Groningen, equipo donde destacó tanto que fue fichado por el PSV Eindhoven, uno de los grandes de Holanda y Europa. Sus buenas actuaciones le hicieron dar el salto a la Premier League con el Chelsea.

Después tuvo un paso agridulce en el Real Madrid y finalmente llegó al Bayern Múnich, equipo con el que ganó prácticamente todo y del que se retiró hace poco más de un año. Sin embargo, Robben decidió volver al campo con el equipo de sus amores, en lo que parece será una bonita conclusión para su historia.