Las mujeres dieron la cara en el Abierto Mexicano de Tenis 2020. Y es que después de la gran actuación de Renata Zarazúa, ahora fue Giuliana Olmos quien se llevó los reflectores al ganar el torneo que se desarrolló en Acapulco

Lo hizo en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, con quien derrotó a la pareja conformada por la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman, con parciales finales de 6-3 y 7-6 (5).

De esta manera, Olmos se convierte en la primera mexicana que levanta el título del Abierto Mexicano de Tenis, desde que en 1995 lo hiciera Leonardo Lavalle también en dobles junto con el argentino Javier Frana. 

La tercera fue la vencida 

Esta fue la tercera final que la pareja Olmos-Krawczyk disputó en territorio mexicano. El año pasado cayeron en Acapulco y Monterrey 2019, pero en la edición de 2020 por fin consiguieron levantar el trofeo del torneo azteca. 

Este es el segundo título para la pareja mexico-estadounidense, pues el año pasado ganaron el torneo de Nottingham.

"Este título es más especial que el de Nottingham, porque es el primero que ganó en México, siempre he querido ganar aquí, estuvimos muy cerca el año pasado en Acapulco y Monterrey, pero para mí es muy especial porque Desirae es una de mis mejores amigas y ganar con ella aquí es increíble"

Giuliana Olmos

Las mexicanas dieron la cara

Giuliana Olmos también se dio el tiempo para mandarle un mensaje de felicitación a su compatriota y amiga Renata Zarazúa, quien fue una de las grandes sorpresas del torneo. 

“Estoy muy orgullosa de Renata, le fue muy bien esta semana, por eso quería echarle más ganas para que me fuera bien a mí también; estuvimos hablando toda la semana para apoyarnos, lástima que perdió en semis pero le fue muy bien, es mejor que estemos como un equipo unido y apoyarnos siempre”

Cabe recordar que Zarazúa sorpendió desde su primer partido, en el que eliminó a la preclasificada número uno, la estadounidense Sloane Stephens, mientras que siguió avanzando hasta llegar a las semifinales, instancia donde cayó ante la joven canadiense Leylah Fernández.