México.- Hace poco más de un año, se oficializó la llegada de Giovani dos Santos al América, lo cual generó mucha ilusión entre los fans, pues no todos los días es fichado un jugador en cuyo curriculum se haya haber jugado con el Barcelona.

Sin embargo, la estancia de Giovani dos Santos en el América ha resultado francamente decepcionante, ya que apenas registra dos goles y el mismo número de asistencias en 24 partidos disputados.

Y es que el internacional mexicano ha sido afectado por múltiples lesiones; la más grave de ella fue la que sufrió en septiembre pasado durante el Clásico Nacional ante Chivas. De hecho, aquella dura entrada del “Pollo” Briseño apagó el vuelo que parecía empezaba a emprender.

Goles que cuestan millones

Cierto es que las Águilas no tuvieron que desembolsar ni un solo peso para concretar el fichaje de Gio; no obstante, su ficha salarial vaya que es costosa, toda vez que, según trascendidos, percibe aproximadamente 3 millones de dólares por año, algo así como 80 millones de pesos mexicanos.

Es por ello que, en términos prácticos, cada gol conseguido por Giovani dos Santos le ha costado al América cerca de 1.5 mdd (40 mdp), hecho que pone de manifiesto el raquítico rendimiento que ha demostrado hasta ahora.

Incluso, figuras del americanismo como Zague han criticado severamente al jugador de 31 años por la poca ambición exhibida en la cancha. Aunado a ello, la paciencia parece ser se ha terminado en los aficionados, quienes en redes sociales también le lanzan fuertes cuestionamientos.

Aunque para muchos la carrera de Giovani dos Santos terminó hace tiempo, sin lugar a dudas hay talento en su educada pierna zurda, lo cual, si trabaja de forma adecuada, podría llevarlo a “resucitar” y convertirse así ese ídolo que la hinchada reclama.

Por lo pronto y tras superar su enésima lesión, está listo para reaparecer ante los Rayados en lo que será la Jornada 6 del Guard1anes 2020.