México.- El locutor inglés Gilles Peterson se unió a las protestas contra la Superliga Europea, y es que quemó su abono de temporada del Arsenal FC luego de que el equipo anunciara su incorporación al torneo.

En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, Gilles Peterson compartió una foto de su abono de temporada en llamas, y es que aseguró sentirse deprimido debido a que el Arsenal FC formará parte de la Superliga Europea.

“Ardiendo en llamas ... consternado, disgustado y deprimido por la Superliga Europea que acabas de fundar con tus compañeros elitistas más idiotas... olvídalo... Puedes recuperar mi abono de temporada”

Gilles Peterson

Se incrementan las protestas contra la Superliga Europea

La protesta realizada por Gilles Peterson está lejos de ser la única contra la polémica Superliga Europea, ya que, luego de su anuncio oficial, varios fans se manifestaron en contra.

Por ejemplo, fans del Liverpool FC, otro de los clubes ingleses que participarán en la Superliga Europea, se pronunciaron en contra del torneo en las afueras del Estadio Anfield, casa de los Reds.

Asimismo, durante el partido del Leeds United contra el Liverpool FC, los jugadores del primer equipo mencionado saltaron a la cancha con una playera con la leyenda “el futbol es de los aficionados”; en tanto que una avioneta desplegó el mensaje “di no a la Superliga” previo a dicha contienda.

Protesta contra Superliga Europea

Superliga Europea: ¿Por qué hay tanta polémica?

Los principales argumentos en contra de la Superliga Europea giran en torno a que el torneo es en sí mismo excluyente, pues únicamente participarán los 15 clubes fundadores, entre ellos Arsenal FC, Liverpool FC, Real Madrid, Barcelona y Juventus, además de cinco invitados.

Asimismo, la Superliga Europea supone una competencia directa a la UEFA Champions League, torneo por excelencia del futbol del viejo continente.

Sin embargo, los dirigentes impulsores afirman que el nuevo torneo servirá para “rescatar al futbol” de cuestiones como la crisis dejada por la pandemia de Covid-19 y el desinterés de los públicos más jóvenes por dicho deporte.

Protesta de fans contra Superliga