Pésimas noticias para el mundo del Ultimate Fighter Championship (UFC) ya que Gilbert Burns Durinho quedó fuera del próximo evento principal de la empresa tras arrojar resultado positivo por el nuevo coronavirus.

El pelador brasileño, quien iba a enfrentar al nigeriano Kamaru Usman por el título del peso welter en el evento principal de la UFC 251 el próximo 11 de julio, se encontraba entrenando en Florida y viajó a Las Vegas para someterse a las pruebas antes de volar al Isla de Yas, Abu Dabi, donde se llevará a cabo el torneo.

Burns no fue el único en arrojar resultado positivo al Covid-19, ya que también lo hicieron su hermano Herbert, así como su entrenador Greg Jones.

A través de su cuenta de Twitter, el peleador brasileño dijo no sentirse bien, pero señaló que luchará para ganarle la batalla al coronavirus, al tiempo que pidió a sus seguidores cuidarse del virus. 

"Noticias devastadoras, no me siento bien, ¡pero voy a ganar esta batalla! ¡Mantente a salvo allá afuera! Mucho amor"

Gilbert Burns Durinho

¿Quién reemplazará a Burns para el UFC 251?

Ante la sensible baja de Gilbert Burns, se dudó si la UFC sería capaz de conseguir un rival para el nigeriano Kamaru Usman en la batalla principal del UFC 251, por lo que Dana White, presidente de la empresa, puso manos a la obra. 

El pelador estadounidense, Jorge Masvidal, era el favorito de los aficionados para reemplazar a Burns, por lo que la UFC comenzó las negociaciones. 

La noticia fue confirmada por la MMA Fighting en redes sociales, en donde agregaron que el combate estelar únicamente se encuentra pendiente de que ambos peleadores pasen satisfactoriamente las pruebas del coronavirus.

Masvidal se encuentra en una racha de tres victorias al hilo con finalizaciones sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz; mientras que Usman se encuentra invicto sobre el octágono (11-0).