Deportes

Gignac, con mejor promedio de goleo que Messi en 2020

GignacJorge Martinez/Mexsport

André Pierre Gignac anotó 27 goles en el 2020, los mismos que el astro del Barcelona, pero en una menor cantidad de partidos. 

André Pierre Gignac sigue maravillando a propios y extraños con su nivel superlativo de futbol. Y es que, pese a que Tigres sólo ganó un título este año (Concachampions), en general el 2020 fue muy bueno para el delantero francés y un ejemplo de ello es que tiene un mejor promedio de goleo que Lionel Messi. 

Gignac clavó un total de 27 goles en este 2020, los cuales quedaron repartidos de la siguiente manera: 8 en el Clausura 2020, 13 en el Apertura 2020 y 6 en la Concachampions, todo en 35 partidos, dando un promedio de 0,77 goles por encuentro. 

Por su parte, Messi anotó la misma cantidad de goles, repartidos de la siguiente forma: 19 en La Liga, 4 en Champions League, 2 en Copa del Rey, 1 en Supercopa de España y 1 con Argentina, en un total de 42 partidos, arrojando un promedio de 0,64 goles por duelo. 

🇫🇷🐯🔥¡ EL DE SIEMPRE, HACIENDO LO DE SIEMPRE !🔥🐯🇫🇷
GOOOL !!! de ANDRE PIERRE GIGNAC !!!! El FRANCÉS MANDO a GUARDAR el BALÓN desde el ÁREA CHICA. Y con esta ANOTACIÓN le esta DANDO EL TITULO INTERNACIONAL a los INCOMPARABLES !!! #Tigres pic.twitter.com/jttItaYwOC

— Zona De Liguilla (@ZonaDeLiguilla) December 23, 2020

Entre los 10 mejores goleadores del año

Además de superar a Lionel Messi en el promedio de goleo, André Pierre Gignac también se colocó dentro del Top-10 de los mejores goleadores del año, en el que ocupa la séptima posición, superando a goleadores de élite como Karim Benzema y Mohamed Salah. 

El primer lugar es para Robert Lewandowski, seguido de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. La joven sensación noruega, Erlin Haaland, ocupa el cuarto lugar, mientras que Ciro Immobile, Bota de Oro de la temporada pasada, cierra el Top-5. 

A continuación la lista de los 10 mejores goleadores del 2020: 

  • Robert Lewandowski - 47 
  • Cristiano Ronaldo - 44 
  • Romelu Lukaku - 40 
  • Erling Haaland - 39 
  • Ciro Immobile - 33 
  • Kylian Mbappé - 28 
  • André Pierre Gignac - 27 
  • Lionel Messi - 27 
  • Mohamed Salah - 26 
  • Karim Benzema - 22 

Segundo mejor goleador francés

Otro motivo que tiene Gignac para celebrar, es que es el segundo mejor goleador francés en este 2020, solo por detrás de Kylian Mbappé, figura de la Selección de Francia. 

El delantero de los Tigres marcó 27 goles en el año natural, mientras que la estrella del PSG registró sólo un gol más, lo que demuestra que Gignac sigue siendo uno de los delanteros más certeros del mundo. 

¡MÁS MEXICANO QUE EL TACO! 🇲🇽🌮

Eden Gignac con su playera de México

Listo para seguir los pasos de su papá pic.twitter.com/pckviTrtH2

— Tigres Incomparables 🐯 (@T_Incomparables) December 24, 2020