México.- El mítico portero italiano, Gianluigi Buffon, dio a conocer que saldrá de la Juventus al término de la presente temporada.

Sin embargo, Gianluigi Buffon, de 43 años, dejó abierta la puerta para seguir jugando al futbol y no retirarse, como se preveía hace unos meses.

“Mi futuro está claro: al final de la temporada dejaré definitivamente la Juve y luego veré si lo dejo o si encuentro una solución que me siga motivando”

Gianluigi Buffon para BeIN Sports

La Juventus me ha dado todo: Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon es todo un mito en la Juventus debido a los múltiples éxitos que consiguió ahí, como por ejemplo diez títulos de Serie A.

Es por ello que en su despedida aseguró que se marcha de los bianconeri sin sentirse en deuda, ya que lo entregó todo.

“Creo que le he dado todo al ‘Bianconeri’. He recibido todo y más que eso. Hemos llegado al final de un ciclo”

Gianluigi Buffon para BeIN Sports
Gianluigi Buffon

El exitoso paso de Gianluigi Buffon con la Juventus

Cabe señalar que Gianluigi Buffon llegó a la Juventus de cara a la temporada 2001-2002, después de seis años con el Parma.

Con los bianconeri estuvo durante 17 temporadas ininterrumpidas, logrando ganar casi 20 títulos. Posteriormente tuvo un paso fugaz por el PSG y luego regresó a la Juventus.

Asimismo, es Buffon el segundo jugador que más partidos ha disputado con la Juve con 681, de ahí que sea considerado una deidad.

Por ahora el futuro del veterano portero es toda una incógnita, pero por sus palabras es probable que siga en activo, siempre y cuando haya una oferta que lo convenza.

Títulos de Gianluigi Buffon en la Juventus

  • Diez títulos de Serie A
  • Un título de Serie B
  • Cuatro Copas de Italia
  • Seis Supercopas de Italia