El presente y el futuro de la portería mexicana se juntaron la noche del pasado viernes 8 de noviembre en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, inmueble donde Memo Ochoa tuvo un gran gesto con su joven colega Sebastián Jurado, quien tuvo una noche para el olvido. 

Y es que al finalizar el partido en el que América goleó 5-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, Paco Memo buscó a su colega para darle un abrazo y regalarle su camiseta sin esperar nada a cambio. 

Y es que cabe recordar que Sebastián Jurado tuvo una noche para el olvido en el duelo ante las Águilas, pues además de comerse una senda goleada, fue responsable directo del primer gol, en el que cometió un fallo de esos que se observan pocas veces. 

Fue al minuto 19 cuando el joven arquero mexicano trató de despejar un rebote tras un tiro de esquina; no obstante, no le atinó el balón, mismo que pegó en el hombro de Guido Rodríguez para que finalmente fuera empujado a gol por Bruno Valdez. 

Memo Ochoa y Sebastián Jurado se volverán a ver las caras en los próximos días, aunque ahora como parte del mismo equipo: la Selección Mexicana, de la cual formarán parta para los duelos ante sus similares de Panamá y Bermudas de la Concacaf Liga de Naciones. 

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Tri, dio su convocatoria para los próximos encuentros, en la que destacó el llamado del joven portero, quien vestirá la camiseta de la Selección Mayor por primera vez en su carrera. 

Por su parte, Ochoa regresa a una convocatoria de México luego de perderse la pasada Fecha FIFA, en la que aprovechó para viajar a Europa a recoger su pasaporte comunitario, ahora que ya es jugador de América.