Yankees tiran la casa por la ventana al darle más de 6 mmdp a Gerrit Cole

Gerrit Cole Yankees
Gerrit Cole en un partido con los AstrosAP Images

Los Mulos de Manhattan ofrecieron un contrato histórico para el pitcher de 29 años por las próximas nueve temporadas.

Los Yankees de Nueva York quieren terminar con una sequía de diez años sí o sí en la próxima temporada de las Grandes Ligas, razón por la que tiraron la casa por la ventana para adquirir los servicios del lanzador estrella Gerrit Cole

Y es que este miércoles 11 de diciembre se confirmó que los Mulos de Manhattan le ofrecieron un contrato récord por las próximas nueve temporadas a cambio de 6 mil 2 millones de pesos (324 millones de dólares). 

Gerrit Cole, quien quedó segundo en la carrera por el Cy Young solo por detrás de su ahora excompañero Justin Verlander, fue clave para la gran temporada que consiguieron los Astros de Houston con 111 victorias. 

El lanzador derecho de 29 años estableció un récord al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular con los Astros. Encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera, además de que consiguió su mejor cifra en ponches con 326 chocolates. 

Solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo. Fue justo en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington; sin embargo, logró redimirse en el quinto juego con una brillante actuación. Durante la postemporada, Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.72 en 36 entradas y 2/3. 

Cole hace historia 

Con este contrato, Gerrit Cole se convierte en el lanzador mejor pagado de la historia, superando lo conseguido por Stephan Strasburg -a quien el récord le duró apenas unas horas- este lunes al firmar con los Nacionales a cambio de 245 millones de dólares por siete años. 

Strasburg, MVP de la última Serie Mundial, recibirá un salario anual de 35 millones de dólares, mientras que Cole recibirá uno más por temporada. 

Es así que Cole se una a la alineación de los Yankees con Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton, quienes en 2018 consiguieron un promedio combinado de 4.51, muy por encima del 2.50 del nuevo Mulo de Manhattan. 

0
comentarios
Ver comentarios