Deportes

Selección Mexicana: Gerardo Martino habla sobre la recuperación de Raúl Jiménez

Gerardo Martínez y Raúl JiménezOsvaldo Aguilar/Mexsport

El 'Tata' Martino aseguró que Raúl Jiménez se encuentra evolucionando de forma positiva tras sufrir una fractura de cráneo. 

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, habló sobre el estado de salud de Raúl Jiménez, quien se encuentra recuperándose después de sufrir una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre en un partido con los Wolves

En entrevista con TUDN, el 'Tata' Martino reveló que el médico de la Selección Mexicana ha tenido contacto con Raúl Jiménez, quien se encuentra recuperándose de forma adecuada tras la operación a la que fue sometido horas después de sufrir la lesión. 

"Lo principal es la salud de Raúl, al día de hoy la evolución es buena. Nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza. Su evolución es la esperada"Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

Lo que hagas siempre hazlo con alegria! 😂⚽️🇲🇽 @miseleccionmx @EdsonAlvarez19 pic.twitter.com/J7f18gmSTq

— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) November 15, 2020

El estratega argentino destacó la fortaleza física y mental del canterano del América, por lo que confía que esté de regreso en las canchas en los próximos meses. 

Raúl Jiménez, el hombre gol de Gerardo Martino

No cabe duda de que Raúl Jiménez es el hombre de máxima confianza para Gerardo 'Tata' Martino dentro de la Selección Mexicana, pues se ha convertido en el referente del ataque mexicano junto a Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona. 

Y es que Jiménez ha contribuido en 19 de los 58 goles que ha conseguido la Selección Mexicana bajo el cargo del estratega argentino, con 11 anotaciones y ocho asistencias, demostrando que no sólo es un rematador, sino que también es capaz de generar peligro. 

Cosas buenas y cosas que mejorar pero se consiguió el resultado. Me voy a dormir muy contento por el esfuerzo y trabajo en equipo con @miseleccionmx ¡Disfruten su fin de semana! ¡y que viva #México 🇲🇽 pic.twitter.com/USBnUuzwG0

— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) November 15, 2020

Su primer gol en la era Martino fue en el debut del argentino, el 22 de marzo de 2019 frente a Chile, mientras que sus últimos tantos con el Tri los marcó en la pasada Fecha FIFA de noviembre, cuando le anotó a Corea del Sur y Japón en territorio europeo.