Comenzó la aventura en Europa para Gerardo Arteaga, futbolista mexicano que este miércoles arribó a Bélgica para reportar con el Genk, su nuevo club en el Viejo Continente, aunque antes deberá pasar unos días en cuarentena. 

El exjugador de Santos Laguna deberá pasar, por indicaciones de las autoridades locales, así como de la Liga de Bélgica (Jupiler League), unos días aislado en su departamento antes de reportar con el club. 

Arteaga pasó rápido a las instalaciones de su nuevo equipo para tomarse su primera foto como futbolista del Genk, club que aprovechó las redes sociales para darle la bienvenida. 

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que Arteaga es el nuevo futbolista mexicano que jugará en Europa. Trascendió que el club belga habría pagado poco más de 90 millones de pesos (3.5 mde) a Santos por los servicios del futbolista de apenas 21 años de edad. 

Arteaga espera repetir éxito en Bélgica

Pese a su juventud, Gerardo Arteaga se va de la Liga MX habiendo sido campeón con Santos Laguna y convocado a la Selección Mexicana por Gerardo 'Tata' Martino, por lo que el paso a Europa, aunque podría ser aventurado, es el siguiendo peldaño en su carrera.

El Genk ha sido uno de los equipos protagonistas de la Liga de Bélgica en los últimos años, tanto que ha participado en ediciones de la Champions League. 

Además, el club también es conocido en los últimos años por su buena cantera, ya que de ella han salido jugadores de talla mundial como Kevin de Bruyne, mediocampista del Manchester City, y Thibout Courtois, portero del Real Madrid.