Deportes

Gerardo Artega llega a Bélgica para reportar con el Genk; hará cuarentena

Gerardo ArteagaTony Garcia/Mexsport

El exjugador de Santos llegó este miércoles a territorio belga, donde por indicaciones de las autoridades, deberá pasar unos días aislado. 

Comenzó la aventura en Europa para Gerardo Arteaga, futbolista mexicano que este miércoles arribó a Bélgica para reportar con el Genk, su nuevo club en el Viejo Continente, aunque antes deberá pasar unos días en cuarentena. 

El exjugador de Santos Laguna deberá pasar, por indicaciones de las autoridades locales, así como de la Liga de Bélgica (Jupiler League), unos días aislado en su departamento antes de reportar con el club. 

Arteaga pasó rápido a las instalaciones de su nuevo equipo para tomarse su primera foto como futbolista del Genk, club que aprovechó las redes sociales para darle la bienvenida. 

Ya está aquí!
Muy bienvenido en Genk, Gerardo Arteaga!
🤗😃🔵⚪️👉🇲🇽#krcgenk #mijnclub

Sleutels van zijn appartement oppikken en meteen starten met de quarantaine. Nog even geduld vooraleer we hem in actie kunnen zien.

(Foto Jeffrey Gaens) pic.twitter.com/NivWn9Fdsm

— KRC Genk (@KRCGenkofficial) August 12, 2020

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que Arteaga es el nuevo futbolista mexicano que jugará en Europa. Trascendió que el club belga habría pagado poco más de 90 millones de pesos (3.5 mde) a Santos por los servicios del futbolista de apenas 21 años de edad. 

Arteaga espera repetir éxito en Bélgica

Pese a su juventud, Gerardo Arteaga se va de la Liga MX habiendo sido campeón con Santos Laguna y convocado a la Selección Mexicana por Gerardo 'Tata' Martino, por lo que el paso a Europa, aunque podría ser aventurado, es el siguiendo peldaño en su carrera.

El Genk ha sido uno de los equipos protagonistas de la Liga de Bélgica en los últimos años, tanto que ha participado en ediciones de la Champions League. 

OFICIAL. Gerardo Arteaga anunció que iniciará su aventura en Europa. Con 21 años, el lateral mexicano jugará en la Primera División de Bélgica. Reclutado por el Genk, club en el que se formaron futbolistas como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Ferreira Carrasco y Divock Origi. pic.twitter.com/7ERkBF5MXB

— Invictos (@InvictosSomos) July 27, 2020

Además, el club también es conocido en los últimos años por su buena cantera, ya que de ella han salido jugadores de talla mundial como Kevin de Bruyne, mediocampista del Manchester City, y Thibout Courtois, portero del Real Madrid.