Gennady Golovkin tundió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien aseguró no es el mejor boxeador libra por libra del mundo, además de que se dijo abierto a una tercera pelea contra el mexicano.

En entrevista col diario ‘Los Angeles Times’, el boxeador kazajo aseguró que no considera que, desde que peleó contra el mexicano, se haya convertido en el mejor del mundo.

“Depende de que lo que tomemos como criterio para eso. Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor”, señaló el apodado ‘GGG’.

‘Canelo’ y Golovkin en el cuadrilátero.

Gennady Golovkin, cansado de la “novela” del Canelo Álvarez

Sobre los rivales a los que el Canelo Álvarez venció en los últimos meses para unificar todos los títulos de peso supermediano, Gennady Golovkin no se mostró tan sorprendido.

Y es que para el peleador kazajo, el boxeador mexicano se ha enfrentado a boxeadores con el mismo perfil, lo que le parece es una “novela de la que ya está cansado”.

“Es como una novela, de la que todos estamos cansados”, dijo GGG sobre los últimos rivales del Canelo: Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

“Sinceramente, estoy algo cansado de esta serie de boxeadores. Son como copias al carbón. Lo que Eddie Hearn (socio promotor del Canelo) está tratando de hacer es presentar cada uno de sus peleadores uno tras otro. Es como una novela, de la que todos estamos cansados”

Gennady Golovkin

Gennady Golovkin, abierto a pelear contra el Canelo Álvarez otra vez

Gennady Golovkin también habló sobre la posibilidad de pelear por tercera vez ante el Canelo Álvarez, situación a la que se dijo completamente abierto.

El kazajo señaló que está completamente disponible para que se lleve a cabo la pelea; sin embargo, sabe que hay situaciones de contratos por parte de ambos pugilistas.

“Estoy abierto a ello, y siempre lo he estado. Seguramente sabes que hemos tenido contratos y obligaciones para una revancha, pero esa pelea no ha sucedido”, señaló.

“Estoy abierto a ello, y siempre lo he estado. Seguramente sabes que hemos tenido contratos y obligaciones para una revancha, pero esa pelea no ha sucedido. Me siento extremadamente muy cómodo con lo que suceda”

Gennady Golovkin

La primera pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2016, la cual terminó en un empate, por lo que se realizó la revancha.

Fue en septiembre de 2018 cuando ambos pugilistas se volvieron a encontrar, aunque esta vez fue el boxeador mexicano el que se llevó la victoria por decisión mayoritaria.

‘Canelo’ y Golovkin.

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, enfocados en sus respectivas peleas

Es probable que haya una tercera pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, pero antes de que esto suceda, ambos pugilistas deberán sortear a otros rivales.

En el caso del peleador kazajo, se medirá el próximo 29 de diciembre ante Ryota Murata por la unificación de los títulos medianos de la FIB y la AMB.

Por su parte, Canelo subirá a la categoría de peso crucero, en la que podría enfrentar al boxeador congoleño Ilunga Makabu, una pelea que podría realizar en México.