México.- Los integrantes de la plantilla del Cardiff City se encuentran muy afectados por la desaparición de Emiliano Sala, la cual ocurrió el pasado 21 de enero cuando se trasladaba en avión hacia Gales para integrarse al citado equipo.

Tan fuerte resultó el golpe psicológico que incluso algunos jugadores del elenco estelar tienen miedo de trasladarse en avión, tal y como reveló el capitán de la escuadra, Sol Bamba.

“Es una situación muy inusual, una gran tragedia. Todos estamos muy afectados, los chicos, la ciudad, todo el club... Hemos necesitado ayuda, viajamos en avión y algunos de los chicos han pensado 'no lo volveré a hacer'. Fue muy grave", comentó el futbolistas luego de perder ante Arsenal.

Asimismo, el elemento francés contó que habló con el ariete argentino previó a su incorporación al Cardiff procedente del Nantes, ciudad de la que por cierto salió abordo de la aeronave que hasta el momento sigue sin aparecer.

“Conocía a Emiliano personalmente y tenía una conexión con él a través de mi agente. Vino al club para visitar el estadio y la cancha de entrenamiento, estuvimos hablando. Claro que era una parte de nosotros, sentimos que lo hemos perdido”.

"Cuando hablé con él antes de su firma, me preguntó por el club, por el vestuario, si iba a estar bien e el equipo. También me preguntó por la ciudad y obviamente solo le dije buenas cosas”, relató.

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades encargadas de la búsqueda encontraron un par de asientos que probablemente correspondan a la avioneta donde viajaba el ofensivo de 28 años.

Lee: Hallan restos que corresponderían a la avioneta de Emiliano Sala