23 de octubre de 2021 | 15:56
Deportes

    “Voy a Europa porque no quiero ser un futbolista del montón”: Erick Gutiérrez

    El canterano de Tuzos signó un contrato de 5 años de duración con el conjunto recalado en Eindhoven.
    Erick Gutiérrez.
    Compartir en

    México.- Previo a tomar su avión rumbo a Holanda, Erick Gutiérrez explicó que su principal intención al fichar con el PSV es la de crecer futbolísticamente para no ser un jugador común y corriente.

    “Voy con toda la ilusión. Me apoyó mucho Jesús (Martínez). Él quería más (dinero) pero me quiere mucho, me apoyó y es un sueño. Tengo que ir a demostrar; no quiero ser del montón por eso estoy yendo para allá”, comentó el surgido de Pachuca.

    Asimismo, el ‘Guti’ admitió que las altas esferas hidalguenses encabezadas por Jesús Martínez redujeron sus pretensiones en aras de que pudiera cumplir su sueño de militar en el balompié de élite.

    “(Pachuca) facilitó mi salida, si no todavía estaría en México. Él (Jesús) me apoyó en todo momento. Se discute pero se llegó a un acuerdo. Él sabe que tenía muchas ganas de salir y estoy agradecido porque me apoyó y siempre estaré agradecido. Es lo que digo. Tiene que haber más (directivas así) para que el talento joven salga más a Europa”, añadió.

    Respecto al vínculo que tendrá con los Granjeros, Gutiérrez dio a conocer que firmó un contrato por cinco años, de modo que al menos tendrá la seguridad de que podrá exponer todas sus facultades.

    “Estoy agradecido con ellos por el interés en mí y ahora tengo que ir a hacer bien las cosas, demostrar por qué se interesaron en mí, trabajar día a día. (El acuerdo) es por cinco temporadas. Primero viajo yo (antes que mi familia) y regreso el domingo para estar con Selección”, sentenció.

    Con información de Récord