México.- Los amantes de las carreras de autos ya se preparan para la Fórmula 1, y no hay duda de que entre ellos hay funcionarios de alto nivel que quieran vivir el evento que no se presentaba en México desde hace 23 años

No obstante, ya se ha puesto un candado para que los funcionarios públicos no ocupen la mayoría de las invitaciones especiales, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectyr), Enrique de la Madrid

La instrucción presidencial fue que "estos boletos no se distribuyeran entre funcionarios de los tres primeros niveles, sino que para estudiantes destacados, deportistas, enfermeras, médicos, personal de las Fuerzas Armadas", aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

En este contexto, expuso que la intención es que dichas entradas al Gran Premio "sea un beneficio para los funcionarios del Gobierno federal. Si algún funcionario de sus propios recursos lo pagó y compró el boleto y asiste, es un tema de cada individuo y no se puede prohibir. No hay boletos para funcionarios de los primeros niveles para el tema de la Fórmula 1?. 

De la Madrid aseguró que como parte del grupo inversionista de la Fórmula 1, el Gobierno de la República, con la proyección que tendrá México como sede del encuentro automovilístico, busca incrementar el número de turistas extranjeros "con más poder de compra" que visiten el país. 

Comentó que la intención es "no solamente que vengan más visitantes del exterior, sino que los que vengan tengan más poder de compra, que paguen tarifas de hoteles más altos, que consuman más en restaurantes, que hagan más compras. Todo eso lo que genera es más empleo para los mexicanos".