Vaya momento el que se vivió el pasado viernes 23 de agosto cuando al Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas cometió una tremenda pifia al felicitar a un atleta paralímpico por “sus brazadas”.

En el marco de la inauguración del Museo del Deporte en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, acompañada del gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, fue cuando la Secretaria de Cultura quiso resaltar la proeza deportiva del nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes pero terminó un tremendo error que la ha hecho viral en redes sociales.

“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada.” <br>

Marcela González Salas

Cabe mencionar el pequeño detalle de que Juan Ignacio Reyes es un nadador paralímpico que no tiene brazos; no obstante, esta falla de la funcionaria no hizo más que sacarle una carcajada al atleta mexicano. 

En el evento también estuvieron presentes la ciclista Belem Guerrero Méndez, la taekwondoín Ana Zulema Ibañez, la clavadista Tatiana Ortiz Galicia y la boxeadora Iveth Zamora Silva. 

El nadador paralímpico no dejó el incidente de lado y aprovechó su turno con el micrófono para trolear a la Secretaria de Cultura, a quien no le quedó mas que reírse de su tremendo error. 

“Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”. <br>

Juan Ignacio Reyes

Acá te dejamos el video para que veas esta joya, misma que podrás disfrutar a partir del minuto 41:55.