México.- Paula Fregoso dio a México su primer Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de Poomsae. 

La mexicana obtuvo una puntuación de 7.660 en la prueba tradicional femenil y consiguió la primera medalla dorada para la delegación mexicana en el arranque de la justa. 

Puedes leer: Conade pronostica peor rendimiento de México en Lima 2019 que en últimos Panamericanos

El Poomsae se basa en el Taekwondo y trata de la ejecución de catas o movimientos de ataque y defensa en contra de rivales imaginaros. La competencia se llevó a cabo en la Villa Deportiva "El Callao". 

Minutos antes del triunfo de Fregoso, Marco Arroyo se hizo de la primera medalla para México también en Poomsae pero en la rama varonil. 

Arroyo fue el primero en abrir la exhibición final y se mantuvo en primer lugar de la clasificación hasta que el estadunidense Alex Lee, penúltimo en la lista, apareció con mejor puntuación que el tricolor.

En medio de aplausos fue presentado el anfitrión Hugo Castillo, quien envuelto consumó una exhibición suficiente  para quedar en la segunda posición.

En una entrevista difundida por la Conade, el joven mexicano dijo sentirse muy feliz por la medalla pero aseguró que tras el breve suspiro del triunfo, su atención se centra de lleno en la competencia que aún le resta para este domingo 28 de julio.