México.- Mucho ruido para tan pocas nueces, es una frase que puede resumir a plenitud la batalla de este sábado 7 de diciembre sostenida entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, quienes demostraron su lado más precavido y quedaron a deber emociones.

Sin embargo y pese a ello, el británico festejó en Twitter su pírrica victoria por decisión unánime al colgar una foto acompañada de leyenda “Dos Veces”, haciendo referencia a la recuperación de sus títulos mundiales (FIB, AMB y OMB).

No es que se le quiera quitar mérito al susodicho, pero la verdad es que, aunque demostró una buena forma física así como técnica, lo cierto es que no resultó una aplanadora, es más, su rendimiento sobre el ring generó muchas dudas en la afición y prensa.

Por su lado, el “Destroyer” nunca pudo poner en predicamentos a su rival, y es que demostró que en estos últimos meses lo suyo, lo suyo, fueron los comerciales y la exhibición mediática y no su preparación boxística.

Se viene la tercera pelea

Tal como se observó al término de la contienda, este par de pugilistas dejó la puerta abierta para un tercer capítulo, donde eventualmente podrían ser dirimidos de nueva cuenta los cetros.

Pero habrá que ver qué tanta expectativa desata y también saber cómo es que los dos encararán su preparación en aras de ofrecer un mejor espectáculo que el visto hoy en Arabia Saudita, sede del combate.

Sea como sea, a Andy Ruiz Jr. nadie le quitará el honor de haber sido el primer campeón de peso completo en la historia. Veremos pues si en futuro puede alcanzar un nivel que le dé para rifarse ante los próceres de la división como lo es Tyson Fury.