México.- Lamentablemente, el mundo deportivo se está viendo afectado por el brote del coronavirus, pues por ejemplo la Formula 1 suspendió el Gran Premio de China, mismo que estaba presupuestado para el próximo 19 de abril.

Según afirmó en un comunicado la Shanghai Sports Federation, entidad que organiza los eventos deportivos de esa demarcación, hasta nuevo aviso no se desarrollará ninguna actividad de tal índole en aras de evitar contagios y riesgos a la salud de participantes y protagonistas.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”.<br>

Shanghai Sports Federation

Recordemos que el gobierno de la República Popular de China estableció una cuarentena como medida para controlar el letal virus, y es que la idea es que no salgan ni entren turistas del país a fin de que la enfermedad no se propague a otras latitudes del mundo.

También la Fórmula E resultó afectada

Luego de esta más que acertada decisión, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como la Fórmula 1, tendrán que poner manos a la obra para reprogramar el Gran Premio de China, incluso podrían buscar intercambiar sedes con la intención de que sea dirimido cuando las cosas vayan mejor.

Cabe señalar que también la competencia correspondiente a la Fórmula E, que sería desarrollada el 21 de marzo, fue suspendida por las razones descritas más arriba.

De igual modo, el Gran Premio de Vietnam, fechado para el siguiente 5 de abril, también está en vilo debido a que en ese país también han existido casos de personas infectadas por el coronavirus; sin embargo, respecto a ello todavía no existe información oficial.