México.- Miguel Herrera llegó al América sin títulos en sus vitrinas; sin embargo, luego de dos etapas, está a punto de convertirse en el estratega más ganador en la laureada historia del conjunto recalado en Coapa.

Por ahora, el ‘Piojo’ puede presumir, además de sus dos campeonatos de Liga, que es el estratega con más finales en la existencia del conjunto azulcrema, pues recientemente se calificó para el encuentro definitivo de Copa MX, mismo que jugará la próxima semana ante el FC Juárez del Ascenso MX.

Puedes leer: Miguel Herrera alcanza su victoria 100 con América

De modo que superó así a grandes glorias del banquillo emplumado como Raúl Cárdenas (QEPD) y Miguel Ángel “Zurdo” López (QEPD), quienes disputaron tres duelos por título con los emplumados; cabe señalar que el primero tuvo éxito en dos choques, pues se hizo con la Liga de 1975-76 y con la Copa Interamericana de 1978; mientras que el segundo de los mencionados obtuvo los cetros correspondientes a la temporada 19484-85 y PRODE 85.

Por su parte, Herrera ganó dos Finales de Liga MX contra el Cruz Azul, la primera en el Clausura 2013 y la segunda en el Apertura 2018; no obstante, León le arrebató la corona del certamen Apertura 2013.

Recomendamos: ¡Piojo Bicentenario! Miguel Herrera cumplirá 200 juegos al frente del América

Cabe señalar que para esta estadística no se tomaron en cuenta los partidos por el Campeón de Campeones, ya que, aunque son cotejos donde se dirime un título, como tal no son finales a las cuales se llegó tras una competencia propia.

Con información de ESTO