Deportes

Final de Copa MX entre Rayados y Xolos se pospone para jugar con público

Rayados y XolosEFE

Los dirigentes del futbol mexicano cambiaron el formato del torneo de copa para celebrar la final a doble partido

Como sucedió con muchos eventos deportivos en el año, la final de Copa MX se suspendió a causa de la pandemia de Covid-19. Los directivos del futbol mexicano determinaron que la final debía jugarse a doble partido con fecha indefinida, y ahora ha surgido una nueva modificación.

Semanas atrás se anunció que los partidos entre Rayados de Monterrey y Xolos se disputarían los días 15 y 23 de septiembre. Sin embargo, la gran final de Copa MX volverá a cambiar de fecha, pues los altos mandos de la liga esperan que ambos encuentros se jueguen con aficionados.

¡Concluyen las #Semifinales de la #CopaMX🏆!@Rayados 🆚 @xolos

¿Quién será el CAMPEÓN? pic.twitter.com/7T4wEnCamt

— Copa MX (@CopaMx) March 12, 2020

Tanto los directivos de Xolos y Monterrey, así como los de la Liga MX, esperarán a que la Secretaría de Salud permita la organización de eventos masivos. El primer partido de la final se realizará en el Estadio Caliente de Tijuana y la vuelta en el BBVA de Rayados.

La escuadra de Xolos logró clasificar a la gran final después de eliminar al Toluca con marcador global de 7-4. Por su parte, los pupilos de Antonio Mohamed lograron instalarse en su tercera final bajo el formato de Copa MX tras dejar en el camino a Bravos de Juárez.

Final de Copa MX cambiará de fecha.

La intención de esta medida es ver la posibilidad de si en los meses venideros se podrá contar con un porcentaje de aficionados en los estadios.

vía Canal 6 Deportes @ElchilenoMX. pic.twitter.com/zF1X8XlSkh

— Orgullo De Ser Rayado (@_ODSROficial) August 26, 2020

A partir del Apertura 2019, el torneo de copa del futbol mexicano se jugó bajo un nuevo formato para reducir la carga de partidos a los clubes. Por esta razón, los encuentros de octavos en adelante se juegan a ida y vuelta, como será el caso de la gran final.