Malas noticias para el futbol mexicano, pues la FIFA no ayudará a la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro) tras la solicitud presentada por la desaparición del Ascenso MX. 

De acuerdo a David Medrano, el organismo rector del futbol internacional rechazó la petición de la Asociación presidida por Álvaro Ortíz, pues considera que su demanda es de carácter nacional.

"Este martes 12 de mayo la AMFpro, que encabeza Álvaro Ortiz, fue informada por FIFA que el organismo no puede intervenir en su inconformidad ya que FIFA considera que su demanda es de carácter nacional"

David Medrano

Medrano señaló que el comunicado, enviado por la Jefa de Futbol Profesional y el Asesor Jurídico del Departamento de Futbol Profesional, indicó que FIFA no tiene injerencia en el tema, el cual debe ser resuelto por su federación, en este caso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, no se ha pronunciado al respecto, dejando todo en manos de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. 

¿Qué puede hacer la AMFpro?

De acuerdo al propio Medrano, la AMFpro aún tiene una posibilidad para luchar por la no desaparición, la cual es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo cual ya implica un proceso con abogados de por medio. 

"A la AMFpro todavía le queda el recurso de poder recurrir al TAS aunque ello requiere de un juicio y de invertir en abogados"

Fue el pasado 17 de abril cuando Enrique Bonilla anunció la desaparición del Ascenso MX para dar paso a una nueva Liga de Desarrollo, noticia que días después fue confirmada por el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.  

La supuesta razón de esto es que la división de plata se encuentra en quiebra y más que sumar, se encuentra restando a los dueños del futbol mexicano.