México.- Este martes 10 de marzo, Miguel Herrera comentó que el América es el equipo más poderoso del continente junto a River Plate y Boca Juniors, lo cual, como era de esperarse, causó bastante polémica en redes sociales.

Sin embargo, Fernando Morientes, leyenda del futbol español, bajó de su nube al “Piojo” tras afirmar que las Águilas apenas pelearían por no descender en La Liga, pues no tienen los tamaños para pelear por el título, mismo que suelen pelear conjuntos como Real Madrid y Barcelona.

Asimismo, el exmerengue reveló que, de igual manera, equipos poderosos de la Liga MX como Cruz Azul y Tigres estarían en la misma situación que los azulcremas.

“Me gustan Tigres, América y Cruz Azul. Son equipos que estoy convencido que competirían en España, no para ganar un título, pero sí para mantener la categoría”.<br>

Fernando Morientes

¿Qué tanta razón tiene el ‘Piojo’?

Al menos en el renglón estadístico, vaya que América es uno de los equipos más importantes, toda vez que es el más ganador de la Concacaf al presumir siete títulos del área. Por si fuera poco, también lo es en la Liga MX, donde ha cosechado 13 títulos.

Mientras que, a nivel continente, las Águilas se encuentra en el Top-5 de la materia gracias a sus 12 campeonatos en torneos internacionales avalados por FIFA, Concacaf y Conmebol. Vale decir que el más triunfador es Independiente de Argentina con 18, no en balde le dicen el Rey de Copas.

De modo que, en efecto, el club recalado en Coapa es uno de los más laureados del continente americano; no obstante, tal grandeza no se puede poner a prueba contra escuadras como River, Boca o el propio Independiente debido a que el futbol mexicano está excluido de Copa Libertadores, el certamen de más nivel en la región y en el que participan oncenas de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otras de diversos países