México.- Un pañuelo blanco, símbolo emblemático de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, fue parte de las telas que cubrieron el féretro de Diego Armando Maradona.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cubrió la caja de Maradona con la bandera de ese país y camisetas con el número 10 que usó el futbolista con la selección nacional, hecho que quedó plasmado en video.

Tras conocerse la noticia de la muerte del astro la mañana de este miércoles 25 de noviembre, el mandatario dijo que el funeral se realizaría en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, en Buenos Aires.

En las redes sociales circula el momento en el que el presidente Alberto Fernández coloca sobre el féretro de Diego Maradona la bandera de Argentina, así como una camiseta de Argentinos Juniors, donde el futbolista se inició, sobre el féretro y un pañuelo blanco, símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El mandatario llegó hasta la capilla en la que se realiza el funeral del astro del futbol visiblemente emocionado, incluso llorando, y se colocó frente al féretro cerrado, junto a la primera dama, quien llevaba un ramo de flores rojas, el cual dejó también sobre el féretro.

Tras permanecer frente al féretro de Maradona, en silencio, acompañando a la familia durante unos 20 minutos, Alberto Fernández regresó a su despacho.

Maradona y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En Argentina, Diego Maradona es recordado no sólo por sus hazañas en el futbol, sino por su compromiso y su sensibilidad por las las causas populares.

Esa mirada lo llevó a acompañar la causa de los organismos de derechos humanos, a estar cerca de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, una asociación argentina que se formó en la dictadura de Jorge Rafael Videla para recuperar con vida a los detenidos desaparecidos.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, a quien destacó como "un muchacho muy bueno, que nos dio su gran arte en el futbol, pero también su gran corazón, con muchos gestos de solidaridad y comprensión, y salidas claras y verdaderas, le gustase a quien le gustase".

"Es una noticia inesperada, tristísima. Me causa un enorme dolor por la pérdida de una persona tan querida e importante para nuestro país"

Estela de Carlotto