Deportes

Femexfut presiona para que México sea sede de la inauguración del Mundial 2026

Yon de LuisaAdrian Macias/Mexsport

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que han comenzado a trabajar para conseguir el partido inaugural del Mundial de Norte América. 

Excelentes noticias para los aficionados al futbol en nuestro país, pues todo parece indicar que México podrá tener el partido inaugural del próximo Mundial 2026 que albergará junto a Estados Unidos y Canadá

En declaraciones para ESPN, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseguró que tener el primer partido de la histórica justa mundialista es el principal objetivo

"Lo estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos"Yon de Luisa. Presidente FMF

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe recalcar que la Copa del Mundo de 2026, será la tercera que se dispute en México después de las realizadas en 1970 y en 1986, las cuales vieron las maravillas de Pelé y Diego Maradona, respectivamente. 

Más partidos en 2020

De Luisa reveló que se encuentran trabajando para agregar otro partido a la gira que realizarán por Europa, en donde enfrentarán a su similar de Holanda en la Jonah Cruyff Arena, casa del Ajax de Ámsterdam; no obstante, las negociaciones han sido complicadas debido a la situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló que en los próximos días se dará a conocer el nombre del rival que el Tri enfrentará en octubre, mientras que espera concretar otros dos partidos en noviembre para cerrar el año con cinco encuentros. 

"Sabemos que se abrieron las posibilidades de enfrentar a rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado federaciones que están buscando partidos igual que nosotros, por lo cual seguramente anunciaremos en los próximos días el segundo partido en la Fecha FIFA de octubre. Además, buscaremos que en noviembre tengamos dos partidos más para cerrar el 2020 con cinco juegos"

Por lo mientras, México tiene confirmado dos amistosos, el primero en el Estadio Azteca ante la Selección de Costa Rica, que ha amagado con no venir por la pandemia, y el segundo el ya mencionado en Holanda.