La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sigue en la busca de erradicar el famoso grito homofóbico y en su más reciente esfuerzo ha reunido a varios jugadores actuales de la Selección Mexicana con algunos de los periodistas deportivos más reconocidos a nivel nacional en un emotivo video.

Con la participación de futbolistas como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, entre otros, y analistas deportivos como José Ramón Fernández, Enrique Bermúdez y Luis García, el video nos recuerda que hay muchos gritos en un partido de futbol, pero hay uno solo que simplemente ya no es permitido. 

“Gritos hay muchos, pero hay uno solo que nos puede dejar en silencio (ehhh puto). Si gritas puto, el árbitro detiene el partido y te sacan del estadio. Si se vuelve a escuchar el árbitro interrumpe el partido y podría retirar a los jugadores. Y si se repite, el próximo juego sería a puerta cerrada. Y si es con la Selección, podríamos llegar a perder el partido”. <br>

Incluso se hace referencia a que, debido a las nuevas disposiciones de la FIFA, el grito homofóbico podría provocar que el equipo mexicano pierda partidos en las eliminatorias y hasta se pierda la Copa del Mundo. 

“Va en serio, es la nueva disposición de la FIFA en todo el mundo. Por un grito quedamos fuera del juego. Un Mundial significa mucho para todos. Es la emoción de millones; no por algunos nos vamos a perder todo. Si ves que otros gritan, señálalos. Nos vemos en el estadio; grita todo lo que tú quieras, menos el grito que nos deja fuera del juego”.

Cabe recordar que por este grito, la Federación Mexicana de Futbol ha recibido una buena cantidad de multas económicas, por lo que, en caso de que persista el grito, es jugar a puerta cerrada, deducción de puntos, perdida de partidos y expulsión de torneos y competencias oficiales.