México.- La Cámara Minera de México, CAMIMEX, felicitó al equipo de beisbol, Lobos de Hermosillo, de Grupo México, por coronarse campeones en la primera edición de la Liga Minera de Beisbol.

Asimismo la liga reconoció al equipo de la Marina mexicana, por su entrega y compromiso que los llevó a disputar la gran final de la Liga Minera de Beisbol.

“Damos las gracias también a todos los miembros del sector que hicieron este torneo posible: autoridades, empresas, proveedores y, especialmente, a los colaboradores por su entrega, entusiasmo y pasión por el béisbol” 

Fernando Alanís Ortega

Ambos conjuntos se vieron las caras en la gran final que se celebró el domingo en el Estadio Fray Nano de esta ciudad capital, en un encuentro que cerró con éxito el esfuerzo del sector minero para unir a su gente a través del deporte y la sana convivencia.

La CAMIMEX agradeció la participación de 23 equipos provenientes de 11 estados de la República Mexicana, que compitieron con gran espíritu deportivo.

Fernando Alanís Ortega, presidente de CAMIMEX agradeció a todos los miembros del sector minero, así como a autoridades, empresas y proveedores que hicieron posible esta justa.

“A lo largo de 11 jornadas, los mineros demostramos que la disciplina, el compañerismo y las ganas de competir y ganar son valores que nuestro sector comparte con el rey de los deportes” 

Fernando Alanís Ortega

Alanís Ortega hizo patente agradecimiento especialmente al subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, por haber impulsado y hacer una realidad la Liga Minera de Beisbol, pero no se olvidó de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

También dio las gracias a la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por la suma de esfuerzos que se dieron en este primer torneo con gran éxito.

En este sentido, Alanís Ortega reconoció que “con la participación de Los Marinos, la competencia se enriqueció y todos salimos ganando. Seguiremos impulsando iniciativas como la Liga Minera de Beisbol que permiten fortalecer al sector y unir a los colaboradores y a sus familias a través de actividades como el deporte”.