El histórico ex futbolista colombiano Faustino Asprilla, salió en defensa de su compatriota Juan Carlos Osorio, quien este mismo día hizo algunas declaraciones sobre su proceso en la Selección Mexicana y hasta de Miguel Herrera.

Pero fue Asprilla el que, en entrevista con Blu Radio, hizo declaraciones aún más polémicas sobre el 'Piojo', asegurando que era el que "le cargaba las maletas" y el chofer de Carlos Reinoso cuando era su asistente en Atlante en el año 2001.

"Yo tuve a Miguel Herrera como asistente técnico de Carlos Reinoso cuando jugaba en México. Más que asistente era el que cargaba el maletín y le manejaba el carro, porque no lo dejaban hacer absolutamente nada"

Faustino Asprilla

El histórico exfutbolista consideró que el trabajo de su compatriota Juan Carlos Osorio es el mejor que se ha hecho en la Selección Mexicana, lo que genera molestia en otros entrenadores. 

"No es que México tenga a los mejores jugadores del mundo, son jugadores normales que hicieron un buen campeonato (Rusia 2018) con el profesor Osorio. Los superó a todos (sus antecesores en la selección mexicana) y eso le estalla a los que no han podido hacer lo mismo con el mismo equipo limitado"

¿Quién es Faustino Aspirlla?

Faustino Asprilla fue un jugador colombiano de gran habilidad y despliegue físico, que tuvo grandes actuaciones en distintos clubes de América y Europa, así como con la Selección colombiana. 

Comenzó su carrera en Cúcuta Deportivo y después fue vendido al Atlético Nacional, antes de dar el salto al futbol de Europa con el Parma de Italia, equipo con el que logró seis títulos. 

Después de su paso por el futbol italiano, emigró al Newcastle United, equipo en el que jugó cinco temporada, siendo su momento más importante los tres goles que le marcó al Barcelona en un partido de Champions League. 

Regresó al continente americano, concretamente al futbol brasileño, antes de llegar al futbol mexicano con Atlante. Finalmente, pasó por el futbol de Chile y Argentina, hasta el día de su retiro.